Portal de Transparencia de PONTECESURES

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En este bloque se recoge la información relativa a los miembros del gobierno municipal, el/la Alcalde/sa, Concejales/las, Competencias y Grupos políticos municipales. Pero también las funciones del/de la Alcalde/sa, del Pleno, de la Junta de Gobierno y de los /las Concejales/las Delegados/as, así como a los aspectos organizativos, incluidos los de carácter económico, y de funcionamiento, y los datos básicos de las entidades instrumentales adscritas al Ayuntamiento. Aspectos no sólo previstos en la normativa básica en materia de transparencia, sino también en la normativa básica en materia de régimen local (Ley 7/1985, RDLeg 781/1986, RD 2568/1986 y Ley 5/1997, de Galicia)

En este bloque se incluye toda la información relativa a la gestión económico-financiera del Ayuntamiento, que permite un mayor control ciudadano: presupuestos, liquidaciones, cuentas, información fiscal, indicadores, información patrimonial y el acceso a toda la información económica del Ayuntamiento disponible en el Ministerio de Hacienda y Función Pública

En este bloque se encuentra toda la información sobre la gestión de recursos humanos, instrumentos organizativos (Relación de puestos de trabajo, plantel), Oferta Pública de Empleo (OPE), acceso al empleo público (permanente y temporal), e información en relación con la representación del personal, tanto del Ayuntamiento, como de sus organismos descentralizados y entidades instrumentales adscritas al Ayuntamiento, de conformidad con la normativa básica sobre empleo, TREBEP, TRET, LOLS, y la normativa específica para el ámbito local LRBRL, TRRL, LALG, RD 896/1991, RD 861/1991

En este bloque se encuentra toda la información de relevancia jurídica que exige la normativa y que puede resultar de interés por la ciudadanía. De especial interés no sólo todas las ordenanzas y reglamentos municipales, y los Bandos de la Alcaldía, sino la apertura de vías de consulta y participación ciudadano, pero también la rendición de cuentas a través de la planificación y la evaluación normativa.

En este bloque se acoge conjuntamente la información de obligada publicación sobre toda la actividad contractual desarrollada por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley 9/2013 y de la Ley 9/2017

En este bloque se encuentra la información relativa a la gestión municipal en relación con el urbanismo y el medio ambiente, en los términos señalados en la normativa sectorial estatal, normativa autonómica, así como derivada de la normativa municipal aprobada

Toda la información relativa a los procedimientos y servicios a disposición de la ciudadanía, organizados en el catálogo de procedimientos y servicios, así como las cartas de servicios y compromisos de calidad, e información práctica y de interés para su utilización (sedes municipales, cueste, incidentes). Asi mismo se recoge la información sobre planes y otras políticas específicas del Ayuntamiento

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA